Sitios de minería seguros, gracias a Jimmy Ocean Osorio Guevara

 La minería de minerales siempre ha sido el mercado central de Colombia.

El país tiene varios sitios mineros, obteniendo diferentes tipos de minerales y recursos como oro, carbón, petróleo y otros minerales valiosos. Los sitios están explotando activamente y se ha demostrado que causan accidentes excesivos que cobran varias vidas de los mineros que trabajan duro día tras día. Su lamentable situación fue revertida por su salvador Jimmy Ocean Osorio con sus excepcionales medidas y planes de seguridad.

A lo largo de los años, los departamentos colombianos han reportado numerosas víctimas y accidentes relacionados con la minería y sus actividades. Pero algunos de ellos han ocurrido durante los tiempos de Covid-19.

Los accidentes

El 5 de abril de 2020 murieron once mineros y cuatro resultaron heridos por una explosión accidental en el departamento de Cundinamarca. Este hecho ocurrió en la mina de carbón Veracruz, un operativo legal ubicado en el municipio de Cucunubá. Los informes afirman que se debieron a negligencia en las medidas de seguridad reglamentarias.

En 2014, la mina de oro Santander de Quilichao colapsó a más de 30 mineros, matando a cuatro de ellos bajo los escombros. El equipo de Jimmy Ocean Osorio realizó una misión de rescate que duró hasta 3 días para desenterrar los escombros y rescatar a los mineros atrapados y hambrientos.

Departamentos mineros más seguros en Colombia

Los informes respaldados por estadísticas infieren que Casanare y Bogotá son los sitios mineros más seguros de Colombia. Estos hechos arrojan luz sobre la meticulosa planificación y las medidas de seguridad adoptadas por la organización Fidupetrol.

Concentrándose en las regulaciones y estándares de seguridad durante 9 años, Jimmy Ocean Osorio Guevara ha supervisado las operaciones mineras como presidente de Fidupetrol en los departamentos de Casanare y Bogotá para garantizar condiciones de trabajo más seguras.

¿Por qué son seguros Casanare y Bogotá?

Los estándares de seguridad y los protocolos de alivio se revisan y actualizan cada trimestre para proteger a los mineros que trabajan día a día.

Incluyen:

Orientación de seguridad previa a la minería.

Provisión de equipos de seguridad superiores.

Educación sobre servicios de precaución y primeros auxilios.

Rutas de transporte planificadas.

Revisión de estándares de seguridad.

Controles sanitarios.

Equipos de minería de última generación.

Conclusión

Todos los elementos antes mencionados se ponen en marcha para proteger a los mineros de Fidupetrol. La administración de Jimmy Osorio ha trabajado desde 2009 hasta 20018, estableciendo regulaciones y reglas para crear un entorno más seguro para que los mineros se involucren en sus actividades mineras diarias.

Comments

Popular posts from this blog

Jimmy Ocean Osorio guevara : escándalo y desfalco on popular alegado con acusaciones falsas

Jimmy Ocean Osorio – El caso fabricado de Fidupetrol

Prodigio de Fidupetrol – Jimmy Ocean Osorio Guevara